domingo, 15 de noviembre de 2015

EL IES ALYANUB YA ES UNA BRIGADA DE INSTRUMENTOS DE ESCRITURA

Es un  modo de reciclar que se basa en aprovechar el material escolarenviándolos a este programa (TerraCycle) donde son reciclados y transformados en otros objetos, como por ejemplo un cubo de basura, regaderas, etc. como manera de ayudar a proteger el medio ambiente. 

¿Qué tenemos que hacer?

  
Los bolígrafos, rotuladores, correctores,  pegamentos, portaminas, son instrumentos de escritura que cuando se gastan no sabemos muy bien dónde tirarlos..

Estos  instrumentos de escritura (excepto los lapiceros de madera y las ceras) gastados van a ser recogidos en cada aula por su ecodelegado,  que se va a encargar de guardarlos en el cajón de la mesa del profesor. Cuando pase un tiempo (dos o tres semanas), el ecodelegado depositará todos esos instrumentos recolectados en un contenedor grande que habrá en el PUNTO LIMPIO del centro, situado en la entrada del patio jardín. 
Cuando ese contenedor se llene, la empresa Terracycle se encargará de recogerlos, y  los convertirá en nuevos productos o materiales. De esta manera, nuestros instrumentos de escritura ¡tendrán una segunda vida!

Cada punto TerraCycle puede canjearse por regalos solidarios o por donaciones a la asociación o escuela que elijas, una vez que tengas un mínimo de 1.000 puntos. 




 Main image for Brigada de Instrumentos de Escritura®


No hay comentarios:

Publicar un comentario